Misión posible

En los últimos tiempos la vida está marcada por las imágenes. Mucha gente ve la vida desde afuera y no quiere ser protagonista. Dios quiere que seamos protagonistas de nuestra vida. Quiere que tengamos una MISION POSIBLE!

Cómo podrá cambiar esta Nación con tantas crisis. ¿Sucederá? ¿Es posible?

Una vez me lo pregunte y el Espíritu Santo me dijo: “Osvaldo, si cambia un corazón puede cambiar una persona. Si cambia una persona puede cambiar una familia, si cambia una familia puede cambiar un barrio, si cambia un barrio, puede cambiar una ciudad, si cambia una ciudad, puede cambiar una Nación”. Este es nuestro sueño.

Es que cambiar una Nación, se lo ve una “MISION IMPOSIBLE”, pero en realidad todo comienza con un corazón transformado por Dios.

Mateo 28:19
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

El Señor nos da una Misión: “id y hacer discípulos”. Sé el protagonista de la historia.
Movete, sali, comprometete con la realidad. “Yo estoy contigo todos los días hasta el fin”.
Hay dos maneras de ver la vida: como espectadores o como protagonistas. Aun en el culto nos pasa, nos sentamos como espectadores esperando que nos den algo: “cómo me van a bendecir”. Luego te vas y vivís la vida como queres.

La importancia de una misión en la vida
Dos activistas argentinos de Greenpeace fueron detenidos con otros 24 ambientalistas que protestaban a bordo de un buque contra la exploración petrolera en el Ártico por la Guardia Costera rusa. La organización –Greenpeace- informó que uno de los detenidos argentinos es Camila Speziale, de 21 años, que vive en el barrio porteño de Caballito, es voluntaria de la entidad desde hace 4 años y cumplía en el «Arctic Sunrise» su primera misión en el exterior. Dijo su padre: “Es la primera vez que ella va tan lejos”, y agregó “sabíamos que iba a Europa, pero es un manejo de ellos no dar información de las cosas que hace y nosotros lo respetamos”. La joven partió hace 16 días hacia Rusia en su primera misión. Según Greenpeace, la Guardia Costera Rusa mantuvo incomunicados, maniatados en cubierta y amenazados con armas a los activistas y a la tripulación del buque de Greenpeace “Arctic Sunrise», que protestaba contra las perforaciones petroleras en la región. La campaña «Salva el Ártico», lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.
Qué mueve a esta chica que exponga su vida y este dispuesta a todo.
¿Por qué la gente se suma a una causa? Porque quién no tenga algo por lo que vivir no tendrá algo por lo cual morir. Para muchos la vida no tiene sentido, insulsa, sin sabor.
Tener una misión nos da propósito en la vida. Hay muchas causas loables en la que la gente se involucra. Los que se involucran entienden que hay que tener vidas altruistas que ayuden a las personas a mejorar su vida y llevar el mensaje de Jesús es la mejor de las causas. En la Iglesia primitiva todos eran protagonistas.
Quién tiene propósito tiene sentido en la vida

Hay 3 tipos de personas en la vida:
Los que hacen que las cosas sucedan.
Los que miran como suceden las cosas.
Los que se preguntan ¿Qué ha sucedido? No saben lo que pasa.

Tenemos una deuda de amor
Mateo 9:36
“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: a la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.

Mateo 10:1
“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”

Jesús ve la multitud y le produce una gran angustia al ver su condición. Ovejas que no tienen Pastor. La oveja es el animal que más necesita protección manera continua.
¿Qué sentís cuando ves los problemas de tus amigos, las discusiones, el mundo que no tiene lo que vos tenes?. Todos tenemos problemas y todos necesitamos a Dios.

Jesús eleva una oración diciendo son muchas las ovejas pero los obreros son pocos. Jesús dice que es poca la gente que se compromete a llevar su mensaje.
Estamos frente a un mundo que necesita a Cristo y tenemos que sentir lo que Jesús sintió al decir esto. Muchas veces el ego se enfoca en nosotros y esto nos impide ver a los que nos rodean. Dejemos el “dame” y “te pido” por “salva a los que no te conocen”, “usame”, “hablame”, etc. ¿Cuánto hace que no intercedes por alguien?

“Al ver las multitudes tuvo compasión”.
Compasión es hacer algo para aliviar el dolor de otro.
¿Tendremos compasión? ¿Cómo saber si tengo compasión? Tengo que ver a quién estoy bendiciendo en el día a día. ¿Hicimos algo por alguien? ¿Salimos de nuestros problemas y ayudamos?
El mundo nos enseña que no tenemos que hacer nada por el otro: “¿A caso alguien pensará en mi?”. Todo lo que vos hagas en secreto, Dios lo recompensará, Dios siempre te verá.
Una de las terapias curativas para las personas con depresión, es hacer algo por alguien. Esto lo enseñó Jesús hace mucho tiempo atrás. Los especialistas invitan a los pacientes a involucrarse en obras de caridad, de solidaridad. Cada vez que vos das a otros algo de lo que das queda dentro de ti. Al dar una flor, algo de ese perfume quedará en tu mano.
Que alegría es sumarse a la misión que Jesús nos encomendó.

Romanos 1:14-15
“A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma”.

Pablo se dio cuenta que era deudor. Desde el momento que conocemos a Cristo asumimos una deuda con los que no le conocen.
Imaginate si alguien descubre la cura contra el cáncer y lo guarda en una caja de seguridad y no lo comparte con nadie. Qué diríamos de esa persona!
Así, Dios espera que compartamos lo que hemos recibido. No es necesario conocer demasiado de la Biblia sino que con un encuentro con Cristo tendremos mucho para contar de lo que hace Dios. Hay mucha gente que no sabe qué hacer con su vida y Jesucristo te quiere usar a vos.

Jesús dijo “ID”. Habla de una acción de ir donde este la necesidad.
A veces decimos “no se por donde empezar, no se que tengo que hacer”. Debemos comprometernos en el lugar dónde estamos. Debemos convertirnos en los Pastores de las ovejas que nos rodean. Dios quiera que sea protagonista en el lugar donde estas: universidad, fábrica, hospital, fuerza de seguridad, en cualquier lugar.

1- Una evangelización exitosa es aquella que suple las necesidades de la gente
El hombre vive ahogado por problemas, no sabe como enfrentar la vida y nosotros tenemos a Jesús el dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida.
Tenemos lo más valioso que es la ESPERANZA que nos da Jesús. La esperanza que todo estará bien si esta Jesús. Él Señor quiere usarte en todo momento.

2- Jesús busco ovejas hambrientas y perdidas
De esto nos hablo Jesús, el buen pastor de Juan 10, Él busca ovejas perdidas. Para alguien que no tiene hambre la comida pasa desapercibida. Los hambrientos están desesperados por oír. Jesús dijo “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia”.

Hace poco tiempo proyectamos la película “La deuda”. Un muchacho se me acerco y me dijo, “tuve un gran problema, me estafaron y para despejarme entre al cine. Escuche que comenzaba esta película y entre”. Me aseguró: “Siempre fui agnóstico, desde que empecé a ver la película no deje de llorar, dígame qué me pasa”. Le predique de Jesús y este muchacho se entregó a Cristo porque en su corazón necesitaba amor y ese amor solo se lo pudo brindar nuestro Señor Jesús.

3- Rodea de amor a la gente
Compartí del amor que Dios te dio con acciones de amor. Las personas verán que Dios es real y puede cambiarlos. La gente se dará cuenta si estas dando amor o estas convenciéndolos. Cuando compartís amor nadie se cerrará. Este mundo necesita amor.

Salmo 126:5
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segaran”
No existe nada valioso en este mundo que no requiera paciencia.
Si resulta fácil es que no tiene valor. Todo lo grande necesitara un gran amor y constancia.
Esta es una MISION POSIBLE!



Comience a escribir para buscar