Podes ver tu futuro?

La vida de hoy es cada vez más compleja, con más desafíos y temas por solucionar, ya que nada es seguro ni estable. Vivimos en un mundo lleno de incertidumbres en el que no podemos controlarlo todo y a raíz de ese “pequeño gran problema” se desata un gran temor y desesperación. Miles de preguntas surgen en el mismo momento en que nos damos cuenta de que nuestro próximo problema se avecina: ¿Y ahora qué?, ¿A dónde voy? ¿Cómo podré hacer?.

A lo largo de la Biblia, podemos encontrar personas que lucharon contra grandes dificultades: esterilidad, ruina, enfermedades, infidelidad, enemistades, etc. y a pesar de verse sumergidos en su problema, pensando que era el mayor problema antes vivido, decidieron dar un paso de fe y ver su futuro. El Salmista David, mientras era perseguido injustamente por el Rey de Israel dijo: “¿De dónde vendrá mi socorro?, mi socorro viene del Señor que hizo los cielos y la tierra” Salmos. 121:1-2. Él mismo se preguntó y se respondió. No sabemos cuánto tiempo pasó en ese diálogo interno, lo que si sabemos es que estaba seguro que esa situación no iba a ser eterna; ¡Dios mismo se lo estaba recordando!

Muchas adversidades y desafíos que parecen el fin de nuestra vida, son nuestras grandes oportunidades para surgir. En Jeremías 29:11 podemos leer una verdad esperanzadora: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Con esta verdad eterna, sabemos que nuestro futuro está más que seguro en sus manos.

Animate a conocer más de sus promesas y disfrutar de sus verdades. ¡Si que podemos ver nuestro futuro!; se escribió hace miles de años por aquel que nos promete acompañarnos en todo momento de nuestra vida.

Osvaldo Carnival

Extractos de:

EL TEMOR ES UNA GRAN MENTIRA” – O. Carnival (2013) / “EL DESTINO” – O. Carnival (2016)



Comience a escribir para buscar