Una relación más allá de la necesidad

La imagen que tenemos de Dios es la de alguien a quien debemos sacarle algo que necesitamos y que nos lo va a dar. Ésta es la idea generalizada que la religión nos ha enseñado. Un Dios al que podemos llegar para obtener algo. Pero nos olvidamos que Dios es real y que se mueve entre nosotros.

Quizás pensamos que Dios es una gran proveeduría de las necesidades del hombre. Uno va a ella y saca arroz, yerba, harina; y de Dios saca un milagro, una sanidad, etc.

Si bien Dios se goza en poder bendecir a sus hijos, debemos entender que hay algo más que la necesidad, y es que Dios nos ama y quiere estar cerca nuestro.

La Biblia dice :»Acercáos a Dios, y Él se acercará a vosotros.» Dios quiere tener una relación contigo, más allá de la necesidad, y no quiere jugar a la religión.

Jesús usó elementos sencillos para ejemplificarnos las cosas espirituales y así poder entenderlas mejor.

Utilizó el agua como ejemplo diciendo: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.»

¿Por qué utilizó el agua en este caso?

Porque el agua es esencial para vivir, no se puede pasar un día sin haber ingerido agua. Jesús se compara con ese vital elemento, y entonces demuestra con claridad que no podemos pasar un día sin tomar de Cristo.

El acercarnos a Dios debe ser una constante en nuestra vida.

Vamos a la iglesia generalmente cuando nos bautizan, cuando nos casamos, y luego cuando nos morimos.

¡Imagínese si uno tomara solamente tres veces agua en la vida!

Debemos profundizar una relación con Dios, y establecer una comunicación diaria, y comenzaremos a recibir grandes bendiciones.

Mi espíritu está en constante comunicación con ÉL y Él conmigo. Y constantemente observa las necesidades de mi corazón aunque yo no se lo diga.

Pero ¿Cómo puedo acercarme a Dios?

Lo primero es abandonar el pecado y luego aceptándole en mi corazón como Señor de mi vida. Si así lo hizo, ahora tiene la posibilidad de caminar día a día, minuto a minuto junto a Dios. Dios espera nuestra iniciativa, debemos acercarnos a Él para que Él se acerque a nosotros.

Osvaldo Carnival



Comience a escribir para buscar